Saturday, February 17, 2007

¡YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ...!

No, no crean que es el circo. Ya llegó CIUTADANS a mi tierra y con ellos la nueva-intelectualidad. Ciutadans propaga un vídeo en contra del Estatuto andaluz y nos dice a todos los andaluces, a las andaluzas, también, que el Estatuto no nos sacará de pobres jornaleros (me viene a la memoria una historia que me contó una compañera de trabajo: "Érase una vez una niña afortunada que quiso vender su farmacia, la ponía en venta por 800 millones de las antiguas pesetas, y presionaba a dos de sus empleados para que se quedasen con ella. Los empleados después de analizar todo lo que le supondría decidieron darle un no por respuesta. Y la joven niña rica les espetaba "no saldréis nunca de ser unos pobres asalariados", "no tenéis espíritu de jefe"... La farmacia fue vendida por dichos millones, récord en Andalucía) Parece que lo de ser jornalero está muy arraigado en nuestro carácter y, parece, también, que para algunos es una indignidad, que hay que ser jefe y rico; muy bien CIUTADANS, muy bien mecenas ideológicos de CIUTADANS. Nos dicen que seguirán las hambres y que seremos muletillas de Madrid. Parece que hay un poco de contradición en el discurso, a saber: Ciutadans es contrario a los nacionalismos periféricos ¿no le tendría, entonces, que parecer bien que alguna que otra realidad nacional siga siendo muletilla de Madrid? Y con lo de las hambres,¿ nos está haciendo un reconocimiento explícito de que hemos sufrido hambre los andaluces ?y si hemos sufrido hambre ¿no fue en la época de mayor centralización de la patria? Me gustaría que el mecenazgo intelectual de CIUTADANS me aclararan mis dudas, pero ya se sabe, Boadella, Azúa, Savater, Espada no están para rebajarse a contestar a las diarreas mentales que lanzamos en la red.

No comments: