Saturday, February 03, 2007

LA FAMILIA LIBERTAD

Para continuar con la saga abierta en ABC por un articulista de la nueva-intelectualidad, relataré la historia de esta nueva familia porque, según Jaime Larrinaga, Presidente del Foro El Salvador: "Son tiempos de hablar de justicia y de libertad, más que de paz".
Por ello, nada mejor que comenzar hoy día 3 de febrero de 2007, fecha que será recordada como el inicio de una nueva revolución por la libertad.
La familia Libertad vivía en la calle Queremos Saber, premisa sine qua non para ser libres. Su bisabuelo Bahamonde, ya fallecido, había sido ratificado hacía unos días como alcalde honorario perpetuo de una ciudad importante de la Una, Grande y Libre. Estaban todos muy contentos debido a que últimamente había una corriente impositiva que quería recordar para rehacer la historia, con esta ratificación del "bisa" quedaba todo bien claro. Por el contrario, el abuelo Iribarne todavía vivía. El abuelo, que trabajó junto al "bisa", tuvo en los años 80 como jefe de su seguridad a un miembro muy importante de la Triple A, últimamente en busca y captura; menos mal que el abuelo se desembarazó de él, de lo contrario ahora todo serían reproches de la Familia Paz.
Papá López nos demostró a todos qué alto grado del concepto Libertad posee al nombrar a dedo como su sucesor a Papá Brey. Papá Brey, también dejó claro cuánto ama él la libertad al aceptarlo sin rechistar y seguir en el cargo como si nada hubiera pasado, es más creyéndose perfectamente legitimado para cualquier cosa, hasta para decir que para ser Presidente de un Gobierno hace falta tener algo más que 18 años y ser español, supongo que se refería a que habría que ser puesto en el cargo a dedo (que es el culmen del ejercicio de libertad personal). Como la familia Libertad era un ejemplo, ahora teníamos en casa a dos papás, a pesar de que la familia Libertad era muy tradicional y consideraba que el matrimonio gay no podía ser llamado matrimonio, supongo que porque le quita libertad a un hombre y a una mujer para casarse.
La hermana Aguirre tenía a sus órdenes una cadena de televisión y otra de radio, cuando algo no le gustaba de ellas, en el máximo ejercicio de su libertad restringía el contrato o censuraba entrevista; así le pasó a Germán Yanke o últimamente la entrevista censurada a Leo Bassi por parte del director de Onda-Madrid, Don Miguel Pérez-Pla.
Como la saga Libertad es amplia estos relatos irán distribuidos en capítulos. Lástima que ABC no pueda publicarlos.

No comments: