Wednesday, February 28, 2007

GENERACIÓN YO

"Las generaciones "you tube" o "My space", como se ha bautizado a los jóvenes que rondan los 20 años, son los más narcisistas de la historia social contemporánea, según un estudio divulgado el martes por un investigador de la Universidad de San Diego.
"Creo que soy una persona especial", "puedo vivir mi vida como me dé la gana", "me gusta ser el centro de atención", fueron las principales respuestas encontradas tras la revisión de un estudio en 16.000 estudiantes de secundaria en EE.UU., explicó el psicólogo Jean Twance" (En yahoo.es)

Por razones paranormales comencé a leer el texto en el segundo párrafo. Me interesó, pero al finalizar la tercera frase y seguir leyendo empecé a decepcionarme. Me di cuenta que me había saltado el primer párrafo, lo retomé y mi desilusión terminó por concretarse. A saber: "Creo que soy una persona especial" creí que lo había dicho Pío Moa, Félix de Azúa, Savater, Albert Ribera, Rosa Díez, Antonio Elorza, De Prada... "Puedo vivir mi vida como me dé la gana" se lo asigné a Sánchez Dragó, Edu Zaplana, Alfonso Ussía, César Vidal, Elvira Lindo, Muñoz Molina, A. Acebes... "Me gusta ser el centro de atención", ésta la tenía clarísima, la había pronunciado Jiménez Losantos, José María García, Jesús Quintero, Cristina López , Carlos Dávila... A continuación esperaba leer "El milagro soy yo" y ahí sí que lo tenía claro, esa era de San José María. Pero no. Me he equivocado al ciento por cien y resulta que la Generación YO, es una generación de jóvenes de 20 años enganchados al You Tube, paradojas de la vida. Yo ya había pensado en la nueva-intelectualidad.

No comments: