LOURDES DURÁN, FILÓSOFA
En la antigua Grecia, todos los saberes se complementaban y el "magister" instruía a sus discípulos en todas las disciplinas del saber. En el Renacimiento, un artista renacentista era áquel que, como Leonardo, podía cultivar y desarrollar varias artes o ciencias. En la Edad Contemporánea, con la especialización minuciosa en la que cada Universidad iba diversificando sus ramas del saber, nos podemos encontrar con tesis doctorales tan peregrinas que lleve al doctorando en cuestión a saber tanto de ese tema que puede que en su cerebro no le quede espacio para poder resolver problemas en los que tuviera que despejar una incógnita.
No es el caso de Lourdes Durán, la cual ha demostrado que además de ser filósofa sabe hacer una suma. Lo malo del asunto es que probablemente Lourdes no sepa que la primera premisa que utilizamos cuando enseñamos a sumar a los alumnos y alumnas en primero de primaria es que tenemos que sumar sumandos iguales, es decir, que no podemos sumar ovejas con flores, a no ser que los agrupemos en la categoría de seres vivos, que no podemos sumar euros y kilos, que no podemos sumar años con naranjas.
Creo que Lourdes esta premisa fundamental se la ha saltado y se la ha saltado porque su parcela del saber la ciega tanto que no le deja espacio para poder llegar a ser una "magister" al estilo clásico o una artista renacentista al estilo que tanto gustaba en el siglo XV.
Me pregunto que me pasaría si el lunes llegara yo a mi centro educativo con la siguiente igualdad en una camiseta: PP=ETA
Sé muy bien que esto no ocurrirá porque sé que los dos términos de una igualdad tienen que ser idénticos no que se parezcan.
Friday, March 16, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment