Wednesday, January 31, 2007

EL ALTRUISMO DE LA NUEVA-INTELECTUALIDAD

"Le doy mi palabra de honor de que hacer "Diario de la noche" me cuesta dinero, por lo poco que me pagan y las muchas conferencias y colaboraciones a las que tengo que renunciar" (Fernando Sánchez Dragó). Una vez que conocemos ya el carácter altruista del trabajo de dicho miembro de la nueva-intelectualidad cabe preguntarse: ¿llegará a fin de mes con lo poco que le pagan y lo que deja de ingresar? Si es así tendríamos a dos ciudadanos importantes de la Comunidad de Madrid viviendo en precario. Si no lo es, cabe preguntarse ¿Con motivo de qué, entonces, dicha afirmación?. Con motivo de que alguien le recrimina que se esté pagando con dinero público a alguien que se dedica a hacer periodismo incendiario, jactándose con "el de la Cope" de que la situación que vivimos es de guerracivilismo. ¿Contesta con dicha afirmación a tal recriminación? Yo creo que no, porque en dicha respuesta se dice: "(...) hacer "Diario de la noche" me cuesta dinero, por lo poco que me pagan y las muchas (...)". Destacado en negrita está el reconocimiento claramente ímplicito de que pagarle, le pagan; aunque sea un euro. Por lo tanto la demagogia utilizada por este miembro de la nueva-intelectualidad es digna de que aparezca comentada y si llega el caso, estudiada cuando se les reconozca como Generación literaria.

No comments: