El líder de la Generación literaria nueva-intelectualidad ha hablado y amenaza con un nuevo manifiesto "contra el uso impune de la mentira por los políticos". Don Fernando Savater ha dicho: "La decencia política no se funda en el optimismo, como cree Zapatero, sino en la veracidad".
Estimado señor filósofo:
1. En el manifiesto, con el que amenaza, "contra el uso impune de la mentira por los políticos" deberá aclarar si se refiere a todos los políticos o solo a algunos, porque le recuerdo, señor referente moral, que usted ya es político (independientemente del zôon politikón) desde el momento y hora que creó y lanzó UPyD. Por lo tanto, no se tire piedra contra su propio tejado o, al menos, procure nadar y guardar la ropa.
2. "El uso impune de la mentira" no es uso exclusivo de la clase política, habría que hacerlo extensible a todos los ámbitos. Pero no solo la mentira, la mentira y el rigor científico.A algunos, creo recordar que llamados Savater, le he escuchado decir en alguna que otra conferencia que en el mal de la Educación tenía mucho que ver los movimientos de renovación pedagógica que creen que con hacer al niño feliz es suficiente. ¿Esa afirmación se debe a un estudio científico realizado por usted? Señor Savater deje ya de engañar a los españoles, usted no es referente moral para nadie. Usted miente, usted es partidista, usted dejó de pensar y de hacer filosofía hace mucho tiempo. Es lo más políticamente correcto que le puedo decir, en la incorrección cabrían otros sustantivos y adjetivos como: inverecundia, felonía, estafa, pesetero... Pero no es el caso, no le daré la satisfacción de atribuírselos.
3. Y, por último, "La vérité appartient à ceux qui la cherchent et non point à ceux qui prétendent la détenir" Marquis de CONDORCET (1743-1794)
Y, estimado filósofo, usted no pretende buscar la verdad, usted cree ostentarla. "El Estado soy yo" podía proclamar el absoluto, "la verdad soy yo" puede proclamar el filósofo inverecundo.
Saturday, July 12, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment