Tuesday, April 10, 2007

ÉSTOS NO SON INTELECTUALES

Llego del trabajo, como y antes de mis clases en la EOI navego un poco por internet a ver qué se cuece. Leo la carta de Díaz de Mera y me quedo igual que estaba, no me dice nada porque no le relata al juez los lazos concretos entre ETA y el 11-M sólo que si me dijeron que manipularon, bueno supongo que yo seré muy poco crédulo aunque este hombre siempre ha dicho la verdad, Zaplana dixit. Sigo y me encuentro con un manifiesto de intelectuales contra la crispación y el mal rollo. Ya nada más leer el título frunzo el ceño, eso del mal rollo no queda muy intelectual. No leo el manifiesto, no me vayan a tachar de pesoísta. Leo los comentarios de los internautas en elpais.com y así ALBERTO a las 15:34:23 del 10.04.2007 dice:" A cualquier cosa le llaman hoy en día "intelectual"... menos partidismo y más coherencia por favor". Supongo que ALBERTO sí llamará intelectuales a : Fernando Savater, Arcadi Espada, Pío Moa, Sánchez Dragó, De Prada, De Azúa, Antonio Elorza, Rosa Díez, Gañote Mora, Jiménez Losantos, César Vidal, Carlos Dávila, Carlos Herrera, Cristina Schillichting, Isabel San Sebastián... y un largo etcétera. Éstos que componen la generación literaria de la nueva-intelectualidad sí que son intelectuales. En cambio, el Rector de la Autónoma de Madrid, el actual premio Cervantes, el cineasta más galardonado internacionalmente que ha tenido nunca España, escritor perteneciente a generaciones literarias reconocidas en los libros de lengua y literatura, hispanista reconocido, y algunos más que no nombro no vaya a ser que sean vulgares poseedores del graduado escolar, éstos no son intelectuales.
No me puedo resistir, tampoco, a comentar una nueva opinión, esta vez anónima, aparecida en el blog "Pido la palabra". La gran e intelectual opinión anónima dice así: "... decir intelectual de izquierdas es como decir tocino sin grasa, vamos que no es posible... otra cosa es que cuando le ven "las orejas al lobo" se ponen como "Zerolos" (locos y "locas") por conservar "el chupe"... ja, ja, ja, intelectual de izquierdas... muy bueno". En dicha intervención se comparaba a los intelectuales firmantes del manifiesto contra la crispación con Ana García Obregón y Paquirrín. Está fechada a 11.04.07 a las 10:16 horas.
Puede ser que esta analogía con personajes del papel "couché" le venga al anónimo a la memoria echando de menos a las personas del mundo de la cultura que reúne el PP cuando se trata de apoyarlos, léase: Norma Duval, Raphael, Julio Iglesias, Bertín Osborne, las hermanas Ozores. Evidentemente no se pueden comparar, éstos últimos sí que son grandes intelectuales, sin olvidar a los que he citado más arriba y, se me olvidaba, cómo no, Agatha Ruiz de la Prada.

No comments: